El gobernador Miguel Barbosa aseguró que sería sano que se revise el estado de las finanzas y los gastos que heredará el ayuntamiento de Puebla y todos los municipios del Estado.

“Van a tener que ser revisados, sería sano que fueran revisados, sería sano que fueran auditados, no se puede jugar con los recursos públicos en ningún día del ejercicio de Gobierno ni el primero ni el último”.

Indicó que la racionalidad en el ejercicio del poder debe ser permanente y los recursos deben de utilizarse de manera correcta para el bien de la población.

“La responsabilidad en el manejo de las finanzas y en la toma de decisiones debe ser permanente y bueno, lo peor que le puede pasar a un Gobierno es el descontrol”.

Añadió que la revisión debe ir a todos los ayuntamientos por lo que llamó a que se revisen las cuentas públicas y los gastos, “que se revise todo, es lo correcto y además es lo que se establece la Ley”.

“Recuerden que todos los gastos que se llevan a cabo por autoridades que ejercen recursos públicos forman parte de los informes del ejercicio del gasto, de las cuentas públicas y son revisadas por la Auditoría Superior del Estado, son revisadas por el Congreso y a partir de eso se encontrará o no responsabilidad”.

Señaló que lamentaría que se encontraran irregularidades menores, medianas o mayores en las administraciones salientes, “porque el dinero que se tiene no es del servidor público, ni del Gobierno, es del pueblo y no hay que acabárselo hay que administrárselo correctamente”.

Lo anterior, luego de que en los estados financieros que reporta la tesorería municipal se hallaran gastos por más de 400 millones de pesos en el último mes de la administración de Claudia Rivera, lo que ha sido catalogado como compras de pánico.