Por rebasar topes de gastos de campaña, magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anularon los resultados electorales en el municipio de Jolalpan, donde Olga Rosas Parra, abanderada de la alianza PT-Morena-Nueva Alianza, había obtenido el triunfo.

En sesión de la Sala Regional Ciudad de México, coincidieron en que la denuncia por rebase de tope de gastos de campaña fue procedente porque de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), la cifra superó el 20 por ciento del monto establecido.

Destacaron que la impugnación se presentó fuera de los tiempos legales, aunque argumentaron que está en apego a la jurisprudencia emitida por la Sala Superior del TEPJF.

Los magistrados desecharon en primera instancia el reclamo para invalidar esta elección porque la diferencia de votos entre el primer y segundo lugar fue mayor a cinco puntos, debido a que en la elección del  6 de junio la candidata vencedora, Olga Rosas Parra, obtuvo dos mil 408 votos contra su adversario de la alianza PAN-PRI que logró dos mil 112.