El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está destinado a desaparecer si no se democratiza y aplica cambios profundos, afirmó el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.

En su visita a Puebla, dijo que el instituto político se debe fortalecer para las elecciones de 2024, a través de una alianza con el PAN, el PR y Movimiento Ciudadano, en la que además se incluyan grupos sociales y empresariales.

De lo contrario, agregó, el PRI podría convertirse en un “partido bisagra” y perder su grandeza.

“Si sigue el PRI sin abrirse, sin ofertar una propuesta de nación que haga de México una potencia mundial, si no se democratiza y deja que la gente decida, el PRI tiende a desaparecer o a volverse un partido bisagra, ahorita funciona porque están las alianzas”, detalló.

Pidió que el Revolucionario Institucional se mantenga abierto a sus militantes y que tome las mejores decisiones para seleccionar a sus candidatos, junto con el fortalecimiento de sus cuadros.

Ulises Ruiz indicó que su opinión está basada en la formación política y la experiencia que le dieron los años como militante del PRI, a pesar de haber sido expulsado en un proceso “mañoso”.

Finalmente, el exgobernador de Oaxaca puntualizó que la alianza que el PRI considera para las próximas elecciones, debe tener como objetivo evitar un riesgo para el país y los mexicanos, con la puesta en marcha de iniciativas presidenciales.