Por el momento es prematuro señalar que el Congreso del Estado deba nombrar a un concejo municipal en Quecholac, afirmó la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Nora Merino Escamilla.

Tras la aprehensión del edil electo, Alejandro Martínez, señaló que de acurdo con la última reforma a la Ley Orgánica Municipal de Puebla, se considera que en caso de la ausencia permanente del alcalde deberá rendir protesta al cargo y en caso de no hacerlo el Cabildo tendrá la facultad para nombrar a un regidor como edil.

“Creo que ese es un tema aún prematuro, tendremos que darle seguimiento a la autoridad que le corresponde que es la Fiscalía del Estado, de nuestra parte nosotros no nombraremos un concejo recordemos que el presidente municipal es el primer regidor que sale electo de una planilla y aquí hay un presidente suplente que debería tomar protesta”.

En este sentido, mencionó que en primer lugar es el cuerpo de regidores de esa demarcación el que debe buscar acuerdos y en caso de no lograrlos, entonces es el poder Legislativo el que tendría que intervenir para nombrar al responsable de ese municipio.

Por ello dijo que es mejor esperar a conocer el estado que guarda la situación del edil electo señalado por presuntos actos delictivos, así como la situación del suplente de quien se han hecho señalamientos por su presunta relación con el líder huachicolero, Antonio Valente Martínez Fuentes “El Toñín”.