El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Cruz recorrió las calles del Centro Histórico para supervisar que los ambulantes cumplan con la reducción de puestos y que no se instalen en la calle 5 de Mayo.

Pasado el mediodía, dialogó con los líderes del comercio informal a quienes pidió que disminuyan el número de comerciantes, pues ya se habían instalado más de lo permitido por el ayuntamiento.

“No dejes para mañana lo que puedes ordenar hoy”, indicó Jorge Cruz a uno de los informales que señalaba que para el miércoles serían menos.

Asimismo, se cercioró que la calle 5 de Mayo, que es la más representativa de esta zona, estuviera libre luego de que se implementó un operativo policiaco desde las primeras horas del martes.

Mientras las negociaciones siguen, el acuerdo actual entre el ayuntamiento de Puebla y las 23 organizaciones, es que se reducirá el número de puestos en las calles aledañas, con la prohibición de que se instalen de la calle principal.

Por su parte, los ambulantes se mostraron conformes con la postura del gobierno municipal, representa una oportunidad para mantener su fuente de ingresos, por lo que respetarán las reglas que se establezcan, y una de ellas es el orden.

Los líderes de los comerciantes afirmaron también, que dentro de los puestos que no se permitirán serán los de comida, pues en al final de la administración pasada, en las calles se vendía barbacoa, tacos de carne asada, chalupas, pizzas y demás comida callejera.