Miles de jóvenes abarrotaron los módulos masivos de vacunación contra el Covid-19, habilitados para la aplicación de vacunas de personas de 18 a 29 años de la capital poblana.

Con varias horas de anticipación llegaron a los centros de vacunación, muchos de ellos acompañados por sus padres, otros con sus hijos en mano o en brazos, unos más con los amigos, o en pareja, pero todos ansiosos por recibir el biológico.

Sorprendió el contraste de los módulos en la XXV Zona Militar y Arena BUAP, pues en el primero la enorme fila a pie pasó por la rampa, cruzó por la parte baja el bulevar Vicente Suárez y siguió por varios metros sobre la vialidad de alta circulación.

Aquellos que llegaron en automóvil hicieron filas de cientos de vehículos.

En bulevar Valsequillo no hubo congestionamiento vial y tampoco ambulantes, ni autos en doble fila. Todo el proceso se llevó a cabo al interior de Ciudad Universitaria.

Los jóvenes hicieron largas filas en al menos tres filtros antes de ingresar a la Arena BUAP. El tiempo de espera promedio fue de tres horas. Afuera, padres de familia esperaron pacientes a que sus hijos recibieran el biológico.

En el Hospital General del Sur, la aglomeración fue mayor porque se aplicaron primeras dosis a la población de 18 a 29 años, a los rezagados de otros grupos de edad y segundas dosis. En filas que por un lado llegaban hasta la 3 Sur desde el acceso principal en Agua Santa y otra que alcanzó la zona comercial de Perisur.

En el Centro Expositor de Los Fuertes se vivió una nueva jornada masiva de aplicación de vacunas donde se aplicaron biológicos también en primeras dosis para jóvenes y refuerzos de Pfizer y Astrazeneca. Al interior del recinto se aplicaron cientos de vacunas por minuto.

En contraste, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Anáhuac reportaron una jornada tranquila de inoculación con una demanda menor respecto a otros módulos.

La jornada que inició este viernes concluye el próximo miércoles para jóvenes de la ciudad de Puebla.