La Secretaría de Turismo estatal presentó el circuito turístico de Día de Muertos que está conformado por los municipios de Atlixco, Huaquechula y Tochimilco, en el cual, los visitantes podrán disfrutar de diversas actividades.

La regidora de Turismo del municipio atlixquense, Valerie Bartsch indicó que los campos de cempasúchil y terciopelo ya se encuentran abiertos a los visitantes.

Dijo que como una forma innovadora de obtener ingresos, los turistas tendrán la oportunidad de cortar sus propias flores, apreciar la vista y tornarse fotografías.

Asimismo, indicó que el ayuntamiento puso en marcha diferentes operativos para la venta de la flor de muerto en el mercado de Santa Rita, temporada que inicia días antes para la colocación de las ofrendas.

Este año se espera la llegada de compradores de 17 estados de la República, al ser Atlixco el principal productor de cempasúchil.

Por su parte, Felipe Morales, director de Turismo y Cultura de Tochimilco, dijo que en el municipio se montarán 43 ofrenda en los 8 barrios, mismas que estarán abiertas a partir del mediodía del 1 de noviembre.

https://24horaspuebla.com/2021/10/26/con-sus-38-altares-monumentales-huaquechula-recibira-a-30-mil-visitantes/