El estado de Puebla ofrece diversos atractivos para los visitantes que lleguen a la capital o a los municipios del interior, con la finalidad de pasar la próxima Temporada de Muertos.

Hay demarcaciones que se caracterizan por atraer una gran cantidad de visitantes estos días: Puebla capital, Atlixco, Chignahuapan, Huaquechula y San Gabriel Chilac.

En estos sitios las tradiciones son el principal atractivo, aunque también existen eventos preparados especialmente para la fecha.

Puebla capital

Del 24 de octubre al 7 de noviembre estará instalado en Puebla el Corredor de Ofrendas Metropolitano.

Los altares se encuentran en el Palacio Municipal, la Casa de la Cultura, San Pedro Museo de Arte, el Mercado del Alto y el Museo Urbano Interactivo, entre otros.

Además, en esta ocasión se abarcarán San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Huejotzingo.

Atlixco

Este 2021, el municipio lanzó la atracción Valle de Catrinas, que se llevará a cabo del 22 de octubre al 7 de noviembre.

Se trata de cinco catrinas monumentales de 5 metros de altura, que fueron instaladas en distintas partes del municipio para que la gente pueda admirarlas.

Chignahuapan

El Festival de la Luz y la Vida es toda una tradición. El evento comienza con el encendido de la Magna Ofrenda de las Mil Luces para recibir a las almas.

La gente se reúne en el zócalo para caminar con antorchas a través de la Calzada de las Almas y hasta llegar a la Laguna de Chignahuapan.

El festival inicia el 29 de octubre y culmina el 2 de noviembre.

Huaquechula

Las ofrendas monumentales son la manera en que los habitantes expresan su amor a quienes ya se fueron.

Orgullosos de ellas, los pobladores abren sus hogares a los visitantes el 1 y 2 de noviembre para invitarles del tradicional mole.

San Gabriel Chilac

Una de las partes más profundas de la tradición tiene que ver con la misa de las 5 de la mañana del 2 de noviembre, cuando comienzan a despedir a sus seres queridos.

Tras salir del templo, la gente acude al panteón para pasar con ellos las últimas horas antes de que tengan que dejar el mundo por un año más.