El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no renunció a la candidatura al Gobierno del Estado porque tiene igualdad de condiciones que el Partido Acción Nacional (PAN) para competir, afirmó el diputado por esa fuerza política, Jorge Estefan Chidiac.

Cuestionado sobre las declaraciones del líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, quien vio en el presidente municipal panista, Eduardo Rivera Pérez, un buen perfil para la gubernatura en Puebla, dijo que probablemente se mal interpretaron sus declaraciones.

“Que quede claro que el PRI no renuncia a encabezar la gubernatura del estado de Puebla, recuerden que el PAN sacó 20 puntos en la elección pasada y el PRI 17. Así que estamos prácticamente por igual, así que el PRI ni se somete ni se someterá como cola de un tren hacia el PAN, sino como aliado a la par y en igual de circunstancias”.

Señaló que por haber formado una alianza en la pasada elección entre ambos partidos, junto con el PRD, no se pude descarta la posibilidad de sumarse nuevamente, donde incluso Rivera Pérez podría representar a estos partidos rumbo a Casa Puebla, pero por el momento no hay nada definido.

“Debe quedar claro a su vez que Eduardo Rivera es nuestro aliado, es un gran cuadro del PAN y si hacemos una colación con el PAN podría ser quien encabezara una coalición, pero eso no quiere decir que el PRI renuncie, y lo digo con claridad ahorita”.

Dijo que se debe esperar a conocer qué ocurre en los próximos dos años, no obstante, por ahora, exigirán que al PRI se le dé el valor que tiene como partido. “Nunca como arrimado porque tenemos con qué jugar”.

Mencionó que repetir la alianza dependerá de las decisiones que se tomen a nivel nacional, donde incluso se contempla incorporar a Movimiento Ciudadano en un esquema, que de aterrizarse en Puebla, permitiría ganar la gubernatura y otros espacios de elección popular.