24 Horas Puebla

El péndulo de la historia

La primera vez que el presidente interino del PAN, Jesús Giles Carmona, asumió las riendas de ese partido para abrir el camino a Martha Erika Alonso como secretaria general y luego candidata al gobierno del estado, echó encima a la Policía Ministerial a Rafael Micalco, el líder saliente.

Eran las formas con las que el morenovallismo castigaba a quienes pensaban diferente o desacataban instrucciones.

Micalco le dijo a Giles, por esos años, que tuviera cuidado pues a veces la historia de repite.

¿Será?

 

Divorcio en puerta

El dirigente del PRI poblano, Néstor Camarillo, terminó por retirar a su aliada en las elecciones de junio pasado cuando supo que lo habían acusado de meter mano en la elección interna.

Lo que ha sucedido con estos dos dirigentes, en las últimas horas, parece material de una vieja canción del gran compositor José Alfredo Jiménez: “Diciembre me gustó pa’ que te vayas”.

¿Será?

 

Golondrinas

A quien aseguran no la salva ni rezando al Santo Niño Doctor de Tepeaca es a la aún titular de Bienestar estatal, Liz Sánchez, a quien tienen en la mira por el uso sospechoso de dinero público y privado.

En medio del vendaval, la militante del Partido del Trabajo y aspirante a la presidencia municipal de San Martín Texmelucan decidió organizarse una gran fiesta con motivo de su cumpleaños en un salón fifí de Cholula.

¿Será?

 

Nominaciones

El Sistema Estatal de Telecomunicaciones -radio y televisión pública de Puebla- recibió tres nominaciones a lo mejor de la televisión en América Latina en los Premio TAL 2021.

“Por su calidad y relevancia en la televisión de América Latina, compite en la categoría de Mejor Unitario Documental Vibrando alto. La historia de Mauricio, el niño trompetista”.

Destaca también por la “mejor estrategia de educación a distancia” Puebla en Casa, el modelo educativo que permitió llevar educación a la niñez en el periodo de pandemia.

Y finalmente está la categoría de Mejor Serie Documental Regional Nuestros artistas.

En 2022, la radio y la televisión apostarán por nuevos nichos de audiencia, nos dicen.

¿Será?