Con el propósito de profesionalizar a las y los trabajadores de 11 organismos operadores de servicios de agua potable, el director general de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE), Juan Pablo Cortés Córdova inauguró el curso “Eficiencia Operativa en Organismos Operadores de Agua Potable”, mismo que concluirá el 25 de noviembre.

Al curso asisten los responsables de los sistemas operadores de los municipios de Acatlán de Osorio, Acatzingo, Atlixco, Huejotzingo, Ixcaquixtla, Izúcar de Matamoros, San Andrés Cholula, San José Chiapa, San Pedro Cholula, Tepeaca y Zacatlán.

Cortés Córdova informó que, en las próximas semanas, la Comisión impartirá los cursos denominados “Sistema de Operación”, “Subsistema de Abastecimiento de Agua Potable”, así como el de “Desinfección y Potabilización del Agua”, para promover alternativas de mejora respecto al servicio que ofrecen los municipios a la población.

Finalmente, reconoció la participación en los cursos de Patricia Hernández Martínez, subdirectora de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS) y Arnulfo Ramos Valdez, especialista de la misma organización.