Del 5 de diciembre al 10 de enero, Tlaxcala realizará su primera Villa Navideña 2021, con la finalidad de reactivar la economía del estado, informó la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora.

La funcionaria explicó que el evento dejará una derrama de 30 millones de pesos, ya que se espera la asistencia de 100 mil personas.

La Villa Navideña 2021 pretende hacer competencia a la Villa Iluminada de Atlixco, Puebla, aunque con un costo de ingreso de 10 pesos por persona. El 80 por ciento de las amenidades serán gratuitas en el interior.

Entre las principales atracciones estarán una pista de hielo de 800 metros cuadrados, un túnel de luces de 30 metros de largo, un tobogán de hielo de 25 metros, además de un castillo luminoso, entre otras cosas.

Alrededor de 150 comerciantes, 100 artesanos tlaxcaltecas y una docena de restaurantes, ofrecerán sus productos y servicios en ese sitio.

La atracción estará ubicada en el Recinto Ferial y para ingresar será necesario presentar el certificado de vacunación expedido por la Secretaría de Salud.

Autoridades también confirmaron que se mantendrán todas las medidas de prevención e higiene para evitar contagios de Covid-19 entre los asistentes.