La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) buscará un acercamiento con el gobernador, Miguel Barbosa, para realizar trabajo conjunto por Puebla, afirmó su presidente, Rubén Furlong Martínez.

Afirmó que lo ocurrido durante su toma de protesta, no significa que exista confrontación con las autoridades estatales, ya que hay interés para establecer canales de comunicación y trabajo.

“Por supuesto que lo vamos hacer formalmente a través de los canales correctos, como debe ser, como una institución que es Coparmex. Estoy a favor de que ningún gobierno u organización ceda a chantajes ni a presiones, debemos actuar siempre apegados a nuestros principios”, dijo.

Indicó que dará prioridad a las coincidencias que permitan alcanzar una relación de respeto entre el sector público y privado, y sin sumisiones.

Mencionó que es momento de trabajar juntos para acelerar la recuperación económica de Puebla y con ello recuperar los empleos que se perdieron por la pandemia.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda, calificó de desatinado el proceder de los miembros de la Coparmex que increparon al mandatario, pues “con gritos” no se resuelve nada.

“Realmente lamento lo sucedido, porque eso no se va a arreglar así. Creo que fue un error, en el sentido de que si lo que queremos es trabajar con el gobierno actual, tenemos que buscar los espacios para hacer esas negociaciones o esas reclamaciones, pero no en un acto público”, declaró.

El dirigente del sector industrial dijo que se deben buscar los canales adecuados para promover el diálogo y buscar soluciones.