El gobernador Miguel Barbosa anunció que se retomarán el Desfile por el 20 de noviembre en todos los municipios del Estado.

En su conferencia matutina acompañado por el secretario de Educación, Melitón Lozano, indicó que es necesario mover el gran espíritu cívico de conmemoración de la Revolución.

“Este 20 de noviembre habrá Desfile en Puebla, vamos a reanudar esa actividad cívica escolar de llevar a cabo el desfile del 20 de noviembre conmemorando la Revolución Mexicana, es un acontencimiento que tiene que ver con reactivar todo el espíritu escolar, tiene que ser un Desfile que se lleve a cabo en todo el estado”.

Aclaró que no se va a traer a los estudiantes a desfilar a Puebla capital, sino que en Puebla van a desfilar “las escuelas del municipio de Puebla, en Tehuacán las de Tehuacán, en Ajalpan las de Ajalpan y en Teziutlán las de Teziutlán, y así en los 217 municipios habrá Desfile escolar”.

El titular de la SEP indicó que se busca resignificar este momento histórico en todo el estado de Puebla que promueva la participación de toda la comunidad educativa.

“La convocatoria va dirigida a todas las escuelas, con principios de austeridad y desarrollo sostenible, por lo que se hará un Desfile con uniforme escolar o con una ropa casual, pero el objetivo es no afectar la economía de las familias. Por lo anterior se pide reutilizar materiales si es que se van a presentar caracterizaciones, habrá contingentes reducidos de 6×10 y la banda de música por escuela”

El recorrido saldrá del Gallito, por la Avenida Reforma y Bulevar 5 de Mayo hasta el Parque Juárez, con un enfoque formativo, cívico, temáticas previas, posteriores y la Revolución hoy.

“¡Qué viva y reviva la Revolución! Puebla convive y celebra”, es el nombre que se utilizará para promocionar este evento.