La visita de Andrés Manuel López Obrador a la sede del Consejo General de las Naciones Unidas despertó algarabía en Nueva York, la ciudad norteamericana con mayor presencia de migrantes poblanos.

Colectivos y simpatizantes del tabasqueño se dieron cita frente al 405 de East 42nd Street, la sede del organismo multilateral para vitorear al presidente mexicanos que por primera vez presidió el Consejo de Seguridad de la ONU.

Uno de los líderes migrantes de origen poblano dijo al mandatario que “hoy escribimos un nuevo capítulo en México y Estados Unidos señor presidente Andrés Manuel López Obrador, compañero y amigo te damos la bienvenida a Puebla York”.

De acuerdo con cálculos del Consulado de México en esa zona, comprendida por Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut existen un millón 200 mil migrantes de origen mexicano y el 80 por ciento son de origen poblano.

El llamado AMLOFest que congregó a grupos de danza autóctona, mariachis y artesanos estuvo integrado por mexicanos provenientes de los Ángeles, Chicago, Atlanta y hasta de Ontario en Canadá, según los organizadores.

López Obrador expresó admiración y respeto por la aportación en remesas que año con año envían a nuestro país.