De las 183 viviendas afectadas hasta ahora en San Pablo Xochimehuacán, 60 tienen daños estructurales, informaron autoridades estatales al enfatizar que la demolición de inmuebles se llevará a cabo con previa autorización de los propietarios.

En la conferencia de prensa matutina donde se presentó el avance de los trabajos en la llamada zona cero, el gobernador del estado dijo que será el Sistema Estatal DIF el que lleve a cabo censo del consentimiento de propietarios para la demolición de las casas que requieran esta acción.

El secretario de infraestructura, Juan Daniels Gámez Murillo, señalo que al momento se detectaron 183 viviendas con daños provocados por la explosión, 60 de ellas tienen daños estructurales, 68 moderados u 55 menores.

Este total de viviendas representan el 80 por ciento del total de inícienles que se van a evaluar en la zona.

Una vez que concluyeron los trabajos de binomios caninos y se corroboró que no hay más cuerpos en la zona, las autoridades civiles iniciarán con los trabajos de remoción de escombros y demolición miamos que durarán un par de semanas.

Al respecto, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que en el perímetro afectado se ubicaron 244 inmuebles de los cuales 128 cuentan con dueño y registro predial y 116 están irregulares.

Asimismo dijo que habrá facilidades para las empresas que requieran trabajos para reparar estructuras dañadas a consecuencia de la explosión.

https://24horaspuebla.com/2021/11/02/se-va-a-investigar-todo-apunta-lalo-riera-sobre-posibles-omisiones-en-xochimehuacan/