El gobernador, Miguel Barbosa, informó que presentará dos ternas de mujeres para que ocupen las vacantes en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

En el marco la sesión del Comité Estatal de Seguimiento y Evaluación del Convenio de Adhesión al Pacto para Introducir la Perspectiva de Género en los órganos de impartición de justicia, resaltó que su administración está enfocada en alcanzar la igualdad sustantiva, y una muestra es que 10 de las 17 secretarías de estado son encabezadas por mujeres.

Lamentó el incremento en la violencia de género durante los meses de confinamiento y de manera particular en las últimas 24 horas, cuando se atendieron 33 casos de agresiones contra mujeres.

Minutos antes, en su conferencia de prensa, afirmó que en la entidad no se persigue el aborto, ya que no hay una sola mujer encarcelada por practicarse un procedimiento para interrumpir su embarazo.

“Hoy como está la legislación no persigue el aborto, señalen un caso de una mujer que esté detenida por aborto, señalen un caso por favor, no hay ninguna persona detenida por ese delito”.

De acuerdo con el Código Penal de Puebla, el aborto es sancionado con hasta ocho años de cárcel. Solamente existen cuatro causales para permitir la interrupción legal del embarazo.

Según el artículo 343, el aborto no es sancionable cuando el embarazo sea el resultado de una violación, esté en peligro la vida de la madre, el producto tenga alguna malformación o sea causado por imprudencia de la mujer embarazada.