El Partido Acción Nacional (PAN) entrará en una etapa de reconciliación, abriendo las puertas a los militantes que verdaderamente “amen” al albiazul y “construir unos cimientos más fuertes” rumbo a 2024, afirmó Augusta Díaz de Rivera Hernández, quien se declaró ganadora de la elección para la presidencia estatal.

Señaló que la amplia participación en la contienda interna por parte de los militantes, y su paciencia para votar a pesar de los retrasos e irregularidades, dejaron en claro su hartazgo de una dirigencia estatal excluyente y la necesidad de un cambio de fondo en el Comité Directivo Estatal (CDE).

Subrayó que sabiendo que enfrentarían una elección interna con “las reglas y el árbitro en contra”, la propuesta de regresar al PAN a sus orígenes democráticos fue más fuerte y generó la confianza de los militantes, por lo que lograron alcanzar la victoria en las urnas.

Resaltó que una vez que se valide el triunfo por los órganos internos del PAN, darán paso a la investigación de las irregularidades denunciadas por los militantes durante la campaña, con la finalidad de cumplir con el compromiso de aplicar sanciones por los abusos cometidos desde el CDE.

Por su parte, el virtual secretario general del PAN, Marcos Castro Martínez, manifestó que la apuesta de la nueva dirigencia estatal será emprender una reconciliación con todos los panistas, así como recuperar a quienes fueron excluidos. También se comprometió a que habrá una depuración del padrón.

Aseveró que no hay forma de que pudiera judicializarse el resultado de la contienda interna, porque la diferencia con Genoveva Huerta Villegas es de mil 300 votos, de acuerdo con el cien por ciento de las actas computadas de los 108 centros.