Las obras suntuosas en Puebla serán sustituidas por proyectos sociales, caracterizados por la aplicación honrada de los recursos públicos, afirmó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

Al subrayar que no habrá más “museos barrocos”, apuntó que su administración contempla la recuperación y restauración de inmuebles históricos, además de la creación de espacios para preservar el acervo de la entidad.

Indicó que se destinarán 46 millones de pesos al Museo San Roque, inmueble rescatado tras gaber sido entregado a un particular. Los proyectos estatales contemplan la rehabilitación del Edificio de Protocolos.

Además, se creará un espacio para el Archivo General porque y se creará el recinto fiscal. También se rescatará la Casa Alvizua,  y se destinará un espacio para el Archivo del Notariado en el Ex Convento de San Javier.

“El dinero público bien manejado rinde mucho, rinde mucho y vamos a darle mantenimiento a los puentes de todo el estado y no porque estén en colapso pero vamos a invertir muchos millones de pesos a los puentes de periférico”, dijo Barbosa Huerta.

Agregó que se trabajará en las mejoras de El Batán y la construcción de un centro para menores con debilidad visual. Añadió que se invertirán 100 millones de pesos en la rehabilitación de hospitales.

Proyectos en municipios

Tras reunirse con 31 presidentes municipales, el gobernador del estado dio a conocer que habrá trabajo conjunto para ejecutar obras en las demarcaciones.

“Con los que salieron, ellos terminan su gobierno y conmigo una relación muy sana, ahora estoy provocando esa nueva relación, ya me llevo con muchos y vamos a ir caminando con ellos”.

Se contempla la rehabilitación de carreteras en la mixteca, de calles, compra de patrullas y camiones recolectores de basura. Huauchinango, Zacatlán, Atlixco e Izúcar de Matamoros son algunos de los sitios beneficiados.

Finalmente, explicó que se destinarán 25 millones de pesos para la construcción de un bulevar en Teziutlán.