24 Horas Puebla

Va X México hace olas

Será el sereno, pero el llamado presupuesto alternativo que propuso la alianza opositora en la Cámara de Diputados federal parece haber sido tomado como rehén del panismo poblano.

Por lo menos tiene toda esa apariencia, luego de que el grupo legislativo que coordina Eduardo Alcántara hizo pública su adhesión, sin tomar en cuenta a sus aliados, priístas y perredistas. Eso parece agandalle.

¿Será?

 

Reconciliación a medias

Está muy bien que los priístas hayan encontrado la reconciliación política, sobre todo después de todo lo que se dijeron Jorge Estefan Chidiac, líder de la bancada tricolor en el Congreso, y Enrique Doger, aliado del morenista Ignacio Mier.

Está muy bien que de los balazos hayan pasado a los abrazos, sobre todo porque ambos se acusaron de tener acercamientos con la 4T.

Sólo queda una duda: el extravío de las boletas de escrutinio de la elección que habrían sido utilizadas para el fraude en 2018 ¿también debe quedar en el olvido?

¿Será?

 

Generadores de empleo

La buena es que el gobernador Miguel Barbosa se reunió con un nutrido grupo de empresarios para plantear una agenda de trabajo.

Se habló de certeza, certidumbre y colaboración para atraer mayores capitales para Puebla e incluso trabajar en el marco del T-MEC.

La mala es que no fue el Consejo Coordinador Empresarial, o la Coparmex, sino empresarios que sí generan empleo y derrama económica para el estado, como los miembros del clúster automotriz de la zona centro.

Los otros, dedicados a lo suyo: la grilla palaciega.

¿Será?

 

Justicia, ¿expedita?

El abogado y maestro en Derecho, Julio Santos Lozano, criticó con severidad la lentitud con la que trabaja el Tribunal Superior de Justicia en Puebla.

Narró las peripecias que padeció el 2 de noviembre a las 22:39 horas, día inhábil por el Día de Muertos, para asistir a una diligencia al día siguiente a las 10:30 de la mañana, sólo para encontrar un exhorto a que volviera a tramitar una nueva cita en línea, pues aún no abren en su totalidad los juzgados poblanos por la pandemia, aún y cuando ya todo está abierto y el semáforo está en color verde.

Vamos por “migajas de justicia” dijo el litigante.

¿Será?