Un hombre fue detenido por la policía de San Martín Texmelucan, acusado de destrozar cinco imágenes en la parroquia de San Martín Obispo de Tour.

El sujeto, identificado como Juan N., también afectó una parte del púlpito, además de que pretendía llevarse el dinero de las limosnas.

De acuerdo con la Arquidiócesis de Puebla, las imágenes dañadas son dos ecuestres del santo patrón, San Martín; una de Jesús Nazareno, una del Sagrado Corazón de Jesús y una de María Auxiliadora, ésta última considerada irreparable.

Agregó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya tiene conocimiento del caso, por lo que procederá a la restauración de las figuras.

Debido a estos hechos, feligreses rezaron afuera del templo desde la mañana del jueves y colocaron veladoras en la calle.

Acto de locura

Por su parte, el gobernador, Miguel Barbosa, consideró este hecho como un acto de locura por parte de la persona que lo cometió.

“Es un acto de vandalismo y de locura llegar a un templo y destruir las imágenes, es un acto de locura de una persona”, expresó en conferencia de prensa.