El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, confirmó el cuarto deceso derivado de las explosiones por una fuga de gas en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.

En las últimas horas, Azucena de 43 años de edad perdió la vida por lo que suman 4 decesos, 3 en hospitales y uno en el sitio.

“Ingresó al Hospital con quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 % de su superficie corporal, tenía lesión por quemadura de la vía aérea superior y a las 16:30 horas pierde la vida”, indicó el funcionario estatal.

Azucena se suma a Andrea de 17 años, quien perdió la vida el día de ayer y a Praxedis Martínez, ellos 3 también perdieron la vida en Hospitales y Abimael Eduardo Márquez quien pereció en el sitio.

Por otra parte, se mantiene la cifra de 7 hospitalizados, 6 graves y 2 de ellos intubados. Hasta el día de ayer se reportan 3 pacientes en el Hospital General del Norte y 4 pacientes en Traumatología y Ortopedia, en donde también hubo un extubado bajo supervisión médica que tiene buena evolución.

“Dimos de alta a Delfino de 12 años con superficie corporal quemada del 13% por lo que los 3 pacientes del Hospital del Niño Poblano ya han sido dados de alta y continúan observación de forma ambulatoria”.