Alrededor de cien municipios solicitarán el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), estimó el presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso del Estado, Jorge Estefan Chidiac.

El legislador dio a conocer que ya recibieron 15 solicitudes de igual número de autoridades municipales. La petición es para que se les permita incluir en su ley de ingresos el cobro de este derecho.

“Al menos 40 están convocando a sus cabildos, 15 ya sesionaron y por ahí otros 30 están sesionando, y el mínimo va ser 40; y vamos a ver mañana jueves, viernes y sábado, y tal vez la cifra irá subiendo. Me acuerdo de Tepeaca, San Martín, San Andrés Cholula, son los que tengo ahorita en la mente”.

Las decisiones fueron tomadas por ediles y edilas tras la reunión que sostuvieron el fin de semana con el gobernador, Miguel Barbosa, quien les detalló cómo se debe cobrar legalmente el DAP.

El priista insistió que se trata de un derecho y no de un nuevo impuesto, además de que ya era cobrado en administraciones anteriores.