Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.

¿Será?

Las diferentes facetas de la 4T

Ya se sabe que en Puebla existen diferentes corrientes en torno del Movimiento de Regeneración Nacional. Cada una de ellas tiene sus propios liderazgos y, por momentos, hasta se asemeja al Partido de la Revolución Democrática y sus tribus.

También se parece mucho al Partido Acción Nacional y su “onda grupera”, que también vivió largo tiempo sometido a la tiranía de la división y los intereses de los grupos permanentemente enfrentados.

El sábado, por ejemplo, fue presentada y estrenada la sede del “Movimiento Poblano por la 4T, Movimiento Nacional por la Esperanza y Reconstruyamos México”, entre cuyos liderazgos destaca el de David Méndez Márquez, exsecretario de Gobernación, a quien no se le puede regatear haber defendido la causa de AMLO desde muchos atrás.

¿Será?

 

Genoveva y el don de la impertinencia

La diputada federal, Genoveva Huerta Villegas, decidió restar autoridad y mérito al Comité Ejecutivo Nacional del PAN tras la resolución que el fin de semana terminó por sepultar la aspiración de perpetuarse en la dirección estatal.

Irá a los tribunales porque, según su apreciación, “sabíamos que la resolución del partido no nos favorecería, porque el PAN jamás ha anulado una elección interna”, dijo la frustrada reeleccionista, y terminó por confirmar que resultó ser una mala perdedora.

¿Será?

 

Punto para Riestra

El poblano Gilberto Bosques Saldívar, destacado por su trabajo diplomático y político, particularmente en Europa con el dominio Nazi, ha sido permanentemente ignorado en su tierra.

Laureado en diversas ciudades de la Unión Europea, en donde existe la cátedra que lleva su nombre, ha pasado de noche hasta entre la fuerza política de izquierda que domina en México.

Por eso destaca que el diputado federal panista, Mario Riestra, haya llevado a la Cámara de Diputados la propuesta de que el nombre del honorable mixteco sea inscrito en letras de oro en el Muro de Honor de San Lázaro.

Ahora falta que las hordas de Morena y PT, que lidera Ignacio Mier, impugnen la decisión por el sólo hecho de venir de un panista.

¿Será?

 

NOTAS RELACIONADAS