Ante consejeros regionales de BBVA, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, aseguró que el “arroz” de la candidata de Morena, “se les quemó … y el mío está esponjando y va a llegar en su punto, vamos a ganar, no tengan duda, el voto oculto está con nosotros”.

Lo anterior, luego de que la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum, asegurara ante la misma audiencia que su arroz ya se coció y solo falta “el trámite del 2 de junio”.

Ante ello, la ingeniera Gálvez Ruiz consideró que “se necesita de mucha arrogancia para reducir a un mero trámite una elección en la que 100 millones de personas pueden salir a votar con sus esperanzas e ilusiones sobre el futuro de México (…) Decir que la elección es un mero trámite es o una mentira o un desplante de arrogancia. En algunas personas puede ser ambas, pero la soberbia es un pecado que se paga en vida”, advirtió.

La abanderada del PAN, PRI y PRD, dijo ante los consejeros regionales de BBVA que es necesario dar crédito a las pequeñas y medianas empresas, además, señaló que hará concursos abiertos públicos para elegir a ministros de la Corte e integrantes del Banco de México y aclaró que no quiere “ministros mascotas”.

Gobernar para todos

Una vez en la Presidencia de la República, la candidata Xóchitl Gálvez aseguró que trabajará con todos los gobernadores, independientemente del partido al que pertenezcan, no hará diferencias.

Señaló que no pretende dejar solos como ocurrió con los estados de Guanajuato, Zacatecas, Michoacán, Sonora, Sinaloa o Baja California. 

Respalda la estrategia de blindaje de los candidatos a las gubernaturas de la Ciudad de México, Morelos, Puebla y Veracruz.

La abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México aseguró que este plan sólo puede partir del diálogo y del acuerdo político, pues se requiere de la más amplia colaboración entre gobiernos para la pacificación del país. 

No se puede polarizar políticamente y al mismo tiempo buscar colaboración y trabajo conjunto de los distintos actores institucionales, por eso hoy vinimos a ratificar este compromiso con candidatos de la región centro oeste de la República”, expresó.

La candidata presidencial destacó que trabajarán en equipo y con la tecnología. “Aquí sí vamos a usar la Inteligencia Artificial para bien, para ayudar a los ciudadanos”, indicó.

Seguridad

Desde su casa de campaña, en su conferencia Sin Miedo a la Verdad, enfatizó que la inseguridad es el mayor desafío de México y para enfrentar este problema son necesarios los esfuerzos del Gobierno federal —el principal responsable—, pero también de gobiernos estatales, municipales, sector privado y los ciudadanos.

“Y dirán, ¿de dónde saldrá el dinero? Bueno, les doy un dato: el año pasado, el Gobierno federal regresó 47 mil millones de pesos del Presupuesto de Seguridad Pública, que le correspondía a estados y municipios”.

“Dinero hay, lo que no ha habido es la voluntad y no ha habido voluntad porque este gobierno tiene un pacto criminal con los delincuentes. Y lo vuelvo a decir: los delincuentes tienen partido y se llama Morena”, aseveró.  

(Con información de Quadratín)

Por: Karina Aguilar/ 24 Horas Puebla

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *