24 Horas Puebla

El Partido Acción Nacional (PAN) está listo para comenzar con el análisis de sus perfiles más competitivos de cara al proceso electoral del 2024, así como para negociar que se repita la alianza electoral en la que participaron este año.

Tras rendir protesta como dirigente estatal de esta fuerza política, Augusta Díaz de Rivera, afirmó que la clave para asegurar el triunfo en la próxima elección es llegar a la contienda con los mejores perfiles.

Cuestionada sobre la posible inclusión del alcalde Eduardo Rivera Pérez, como abanderado mencionó que se trata de un perfil por demás competitivo por la capacidad y experiencia que tiene en la función pública.

No obstante, dijo, tanto él como el resto de los interesados deberán esperar los tiempos oportunos para trabajar en las definiciones.

“Es un contendiente fuerte, muy posicionado (Eduardo Rivera) desde la presidencia municipal, pero nosotros tenemos la obligación de invitar a todos los panistas para competir por los cargos públicos”.

Respecto a la definición del proceso interno que la llevó a dirigir el partido, dijo que será respetuosa de los recursos que presente su contrincante puesto que su presidencia está firme.

De esta forma, Díaz de Rivera Hernández, mencionó que Genoveva Huerta Villegas está en su derecho de impugnar la decisión que este fin de semana avaló el PAN, respecto a la contienda en Puebla.