Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado domingo sobre la carretera La Palma Chiautla-Ixcamilpa de Guerrero, cuando el occiso, identificado como José Raúl Orozco de 39 años de edad, junto a una mujer que fue identificada como Esmeralda, de parentesco prima, viajaban en su camioneta Ford, Pick up color blanca.

Justo a la altura del rancho “Cajan”, otra camioneta, con sujetos desconocidos a bordo, les cerró el paso para empezar a disparar en su contra con rifles de asalto, no dejándoles más opción que detener el automóvil a lado del camino mientras la lluvia de balas caía sobre ellos.

Las balas alcanzaron a José Raúl, mientras que la mujer reaccionó y de inmediato se agachó para evitar los impactos y terminó por esconderse en los terrenos cercanos.

El cuerpo de José Raúl presentó al menos 18 impactos de bala, repartidos en la cabeza, los brazos y el tórax.

Ante esto, la mujer se comunicó con familiares para informar lo ocurrido exponiendo que suponía que su acompañante había muerto por los múltiples disparos, por lo que este de inmediato llamó a 911 para reportar lo sucedido y que les brindaran atención médica.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal llegaron al lugar de los hechos para empezar con las primeras investigaciones y acordonar la zona, posteriormente arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado y personas del Servicio Médico Forense para realizar las diligencias del levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al anfiteatro de Izúcar de Matamoros.

De acuerdo con el reporte policíaco en el lugar de ataque se encontraron alrededor de 23 cartuchos de un arma R-15 y de una 9 milímetros, según consta en la Carpeta de Investigación FGEP/CDI/FIR/CHIAUTLA-I/015575/2021.