El Gobierno del Estado recibió a una comitiva de estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) a quienes aclaró que no tiene la posesión del campus y que tampoco es parte del conflicto legal de la institución.

Durante el encuentro realizado en Casa Aguayo, tras una orden del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, se les precisó que Cecilia Anaya Berríos, quien fue nombrada rectora por el antiguo patronato de la Fundación Mary Street Jenkins, ha mantenido la decisión de no reactivar la vida académica al interior de la universidad para el regreso presencial a clases.

En el diálogo con los estudiantes estuvieron presentes los secretarios Ana Lucía Hill Mayoral, de Gobernación; Melitón Lozano Pérez, de Educación, y la subsecretaria de Educación Superior, América Rosas Tapia; quienes reiteraron que el control administrativo de la UDLAP está a cargo de Anaya Berríos.

En ese sentido, los funcionarios precisaron a los estudiantes que es ella quien ha mantenido la decisión de tener cerrada la universidad.

Por lo anterior, las autoridades estatales llamaron a la comunidad de la UDLAP para que no se contamine la vida académica con el proceso judicial, el cual sigue su curso ante las instancias correspondientes.