El gobernador Miguel Barbosa aseguró que su administración ofrecerá apoyo solidario de alimentación a la Caravana Migrante que cruza la entidad.

“Nosotros lo que vamos a brindar estamos brindando es una ayuda solidaria de alimentos, las iglesias donde llegaron necesitan que los apoyemos y los estamos apoyando ya, el DIF está apoyando con esa condición para poder solventar las necesidades de alimentos”, indicó.

Durante su conferencia matutina aclaró que las intervenciones con la caravana las maneja la Federación, la delegación del Instituto Nacional de Migración en coordinación con Sedena, Guardia Nacional.

“Estamos coordinados, pero no seremos nosotros los que proveeremos transporte para que salgan del Estado”, aclaró.

El mandatario dijo que de parte de las autoridades se les están ofreciendo tarjetas humanitarias y están dialogando con ellos, pero parece que están cerrados al diálogo en su búsqueda por llegar a los Estados Unidos, explicó el gobernador.

“Esta caravana tiene algunos presentes, algunos de los miembros en Amozoc, otros están en la Catedral y en la Iglesia de la Asunción y el Zócalo, incluso entraron a la capital”, dijo.