Junto con su gabinete y presidentes municipales, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, firmó la Carta Compromiso Anticorrupción.

La mandataria destacó que la corrupción es el principal problema de la entidad, ya que es la responsable del rezago que existe en la sociedad y en el territorio.

Durante su discurso, reiteró que su administración se caracteriza por no tolerar ningún acto que se encuentre fuera de la ley.

Destacó que los recursos destinados al pueblo tienen que llegar a ellos, por lo que se tendrán que reflejar en obras y acciones de educación y salud, principalmente.

“Ya hablaron las palabras, ahora que hablen las acciones”’, afirmó Cuéllar Cisneros ante los asistentes al evento.

Entre los firmantes también estuvieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Maldonado Bonilla, y el comisionado presidente del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IAIP), Didier Fabián López Sánchez.

Resaltó la ausencia de la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán, ya que no hubo justificación al respecto por parte de los organizadores.