El ayuntamiento de Puebla puso en marcha 26 unidades de género con las que busca combatir la violencia contra las mujeres, por lo que el edil, Eduardo Rivera tomó protesta al mismo número de titulares.

Desde el Zócalo de la Ciudad, dijo que Puebla es el primer municipio en crear esta estrategia, pues objetivo es alcanzar la igualdad entre hombre y mujeres.

“Somos el primer municipio en crear y operar esta estructura institucional permanente para la política pública de género porque van a ser los ojos, van a ser los oídos y quien encabecen y lideré este esfuerzo para la igualdad en hombres y mujeres”.

Explicó que 26 unidades verificarán que se cumplan las políticas de igualdad y eliminación de la violencia y no discriminación a las mujeres que trabajan en el municipio.

“Van a propiciar el cambio cultural entre servidores públicos y concretar acciones sustantivas en las secretarias y dependencias”.

Por su parte, Karina Romero, titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, afirmó que esto será muy útil en la lucha contra la violencia, por lo que se trabajará de la mano de las otras dependencias del ayuntamiento para lograr avanzar en el tema.