Después de pasar por la ciudad de Puebla por comida, alimentos, dinero y ropa, un grupo de 387 migrantes pernoctó en el municipio de San Miguel Xoxtla al pie de la autopista Puebla – México y causaron caos, ocasionando hasta de más de 10 kilómetros de vehículos varados con dirección a la capital del país.

Este jueves, desde muy temprano comenzaron a caminar sobre la autopista con dirección a la Ciudad de México, generando bloqueos sobre la vialidad.

A la altura de la desviación al aeropuerto, los migrantes descansaron sobre el paso vehicular. Desplegaron su equipaje, encendieron el anafe, otros instalaron las casas de campaña y se recostaron sobre los carriles de alta, media y baja.

Pese al operativo de acompañamiento de Guardia Nacional, Sedena y de Instituto Nacional de Migración (IMN) nada pudieron hacer para evitar el caos.

Tres carriles de la autopista Puebla – México se mantienen ocupados por el paso de la caravana que obstruye la circulación y bloquea el libre paso de vehículos con dirección a la CDMX.

Mujeres, niños y hombres pasaron la noche en el auditorio de San Miguel Xoxtla y este jueves retomarán su camino rumbo a la frontera con Estados Unidos, por parte del DIF Estatal se les dotó de agua, alimentos y servicios de salud.

Otro grupo aproximado de 200 migrantes centroamericanos, llegó a la ciudad de Puebla donde pasaron la noche del miércoles y descansan, han recibido ayuda, comida, medicamento, ropa para poder unirse en próximas horas con otros grupos que caminan sobre la autopista Orizaba – Puebla y Puebla – México.