Los Gobiernos progresistas apegados a la Constitución deben cumplir y hacer cumplir la Ley, por ello el gobernador Miguel Barbosa destacó los presupuestos históricos destinados tanto al Poder Judicial como a la Fiscalía General del Estado.

El mandatario dijo que en Puebla se apoya con toda fuerza el funcionamiento de los poderes públicos que se encargan de hacer justicia y llamó a que se vele por los Derechos Humanos y la búsqueda de la paz.

“Desde la ética de la justicia, hay que tener fe en el derecho como el mejor instrumento de la convivencia humana, hay que tener fe en la justicia como el destino normal del derecho, hay que tener fe en la paz como sustituto bondadoso de la justicia, pero sobre todo hay que tener fe en la libertad sin la cual no hay ni derecho ni justicia ni paz”.

Resaltó que Puebla cuenta ya con un Tribunal de Justicia Administrativa, está en marcha la Reforma de Justicia Laboral y ya funcionan los juzgados laborales.

“Que no se confunda, quien viole la Ley se aplica la Ley, los Derechos Humanos son un Derecho universal a la protección para no ser afectado por ninguna autoridad, el Puebla el respeto absoluto al contenido del artículo primero Constitucional es totalmente un compromiso, no hay detenidos por causas no vinculadas a asuntos acreditados”.