Una petición para orar por los migrantes que perdieron la vida durante un accidente en una carretera de Chiapas, pidió el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, durante su homilía del domingo.

El jueves por la tarde, un tráiler con 160 de ellos volcó en esa entidad. Autoridades dieron a conocer que fallecieron 53 personas que eran trasladadas en condiciones de hacinamiento por tratantes de personas.

“Todo lo que pasan nuestros hermanos migrantes con tal de tener una oportunidad de una situación mejor para ellos y sus familias”, expresó durante la misa en catedral.

Sánchez Espinosa reconoció que durante su recorrido sufren extorsiones, violencia y el acoso de narcotraficantes.

Por lo anterior, solicitó a las autoridades que brinden apoyo a los extranjeros durante el recorrido que hacen por el país.

En Puebla, a lo largo de la semana cientos de migrantes han pasado en su camino rumbo a Estados Unidos, donde buscan mejorar sus condiciones de vida. La mayoría de ellos son originarios de Centroamérica, aunque también provienen de otras naciones como Venezuela.

A través de algunos de sus templos, la iglesia les ha proporcionado alimentos y un lugar en el que puedan pasar la noche, además de proporcionarles ropa.