El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, junto con otros mandatarios de la 4T, manifestaron su rechazo a la decisión del INE sobre la ratificación o revocación de mandato, que planteó el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Rechazamos los argumentos que buscan impedir el libre ejercicio del derecho a la democracia de las y los mexicanos”, señala parte del comunicado.

Asimismo, señalan que va en contra de lo dispuesto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y atenta contra derechos políticos.

“La decisión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) no solo va en contra de lo dispuesto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la ratificación o revocación de mandato planteada por el titular del Poder Ejecutivo Federal, sino que atenta contra derechos políticos consagrados en la Constitución”.

“Por esto pedimos a las y los consejeros del INE la reconsideración de esta decisión, con una perspectiva garantista en favor de la democracia participativa y de un compromiso con el pueblo y la democracia”.