Para el primer semestre del próximo año, los automovilistas deberán verificar sus unidades en la entidad, proceso para el cual se contempla el certificado y holograma de tipo “Exento”, informó la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.

Es en el Periódico Oficial donde se notifica la reactivación del proceso, donde además se dan a conocer lo lineamientos correspondientes para la verificación.

Los vehículos automotores que hayan sido convertidos a eléctricos, podrán acceder al holograma tipo “E” (Exento), sujetándose a los lineamientos que se deducen en el programa, para ello, los usuarios deberán cumplir con presentar la factura que avale el cambio de tecnología del vehículo automotor y acudir con él a las oficinas de la dependencia para realizar el procedimiento correspondiente.

La Dirección de Gestión de Calidad del Aire de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, podrá emitir constancias de la última verificación vehicular.

El  documento se expedirá a petición de la parte interesada, y para ello deberá presentar una copia de identificación oficial vigente, copia de la tarjeta de circulación o comprobante de pago de tenencia o control vehicular expedido por la Secretaría de la Función Pública (SFP) y en caso de robo, copia del acta de denuncia ante el Ministerio Público, además de copia de la factura, carta factura o contrato de arrendamiento.