24 Horas Puebla

Adiós al general

Se fue Mario Ayón Rodríguez, el militar que supo cosechar amigos por encima de los rangos que alcanzó en su etapa en el Ejército Mexicano y al frente de la Secretaría de Seguridad Pública.

Ayón Rodríguez fue querido, admirado y … también grillado fuertemente cuando fue funcionario en el gabinete del ex gobernador Mario Marín Torres, ahora caído en desgracia.

Hoy descansa en paz el general caballero.

¿Será?

 

Dos poblanos, dos posturas

Ventajas de la existencia de figuras como el Parlamento Abierto es que dos poblanos de alto perfil político y capacidad argumentativa expongan sus argumentos en toro a la reforma eléctrica, sometida a discusión en estos días.

Por un lado el diputado federal Humberto El Tigre Aguilar Coronado como parte de la bancada del PAN para exponer las contras de una iniciativa de esa envergadura.

La otra figura es la del senador Alejandro Armenta Mier, también inscrito para argumentar en favor de la reforma desde la perspectiva del Morena.

Una postura perderá, y la otra e saldrá que con suya, pero lo más seguro es que ambos entenderán como profesionales de la política, más allá de los radicalismos que existen en ambos partidos.

¿Será?

 

El frío plato de la revancha

Así es como se ve a la distancia el reparto de las posiciones en la Comisión Permanente en el PAN de Puebla tras la llegada del grupo de Eduardo Rivera Pérez, con Augusta Valentina Díaz de Rivera.

Tal parece que la revancha era en serio y actuaron en consecuencia para no dejar ni las migajas al grupo rival que aplicó la misa congeladora.

Lo que no ven uno y otro grupo actuaron en desdoro de los principios del bien común que tanto pregonan ahí.

¿Será?

 

La Cruz de Lepe

Corre el último tramo antes de la realización de plebiscitos para renovar la presidencia de las 17 juntas auxiliares, la figura de gobierno más inmediata que tienen los ciudadanos de la capital, y el panorama arde.

De manera tradicional, esas jornadas electorales locales provocan tensión al máximo y, en algunos casos, violencia.

No es diferente este panorama pero el responsable de mantener calma, sensatez y aplomo, Jorge Cruz Lepe pretende tapar esos infiernillos con un dedo.

¿Será?