Se han encontrado restos humanos de la época virreinal en el Hospital de San Roque en Puebla, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Cabe destacar que algunos no son tan antiguos y podrían corresponder al siglo XX.

Los huesos ubicados debajo de los pisos y hasta se encontró evidencia de nonatos.

Se han encontrado 9 esqueletos y huesos dispersos que corresponden a mujeres embarazadas, nonatos y un individuo fallecido por traumatismo craneoencefálico.

El salvamento arqueológico del INAH acompaña las obras de restauración para crear el Museo de la Talavera y Arte Popular del Estado. Los antecedentes del inmueble se remontan al siglo XVI.

El director del Centro INAH Puebla, Mtro. Manuel Villarruel, en compañía del Subsecretario de Infraestructura del estado de Puebla, Juan Carlos Hernández Zambrano, realizaron un recorrido en el Antiguo Convento y Hospital de San Roque; en esta visita se dieron a conocer los hallazgos por parte de la responsable del Proyecto de Salvamento Arqueológico “Reconstrucción del museo de talavera y artesanías San Roque”, Rest. Elvia de la Barquera y del Dr. Sergio Suárez, arqueólogo adscrito al Centro INAH Puebla.