El gobernador Miguel Barbosa aseguró que la Secretaria de Seguridad Pública sufrirá una renovación a partir de los cambios de mandos por personal con más juventud y adelantó también un cambio en la Dirección del Penal de San Miguel.

“Efectivamente las decisiones que el Gobierno asumió el día de ayer, del relevo del secretario de Seguridad Pública, del relevo del Subsecretario de Reclusorios, tiene que ver con establecer mejores condiciones de funcionamiento y poder esclarecer los hechos que todavía están en curso, como indagatoria ante la Fiscalía General del Estado relacionado con la aparición de un cadáver de un menor en los contenedores de basura del Centro Penitenciario de San Miguel”.

El mandatario indicó que va a haber una renovación completa de todo el esquema de la Secretaría de Seguridad Pública.

“El personal que hemos propuesto son jóvenes, servidores públicos el hoy secretario viene de ser Juez de control experto en Sistema Penal Acusatorio y desempeñaba la función de administrador de juzgados y el Subsecretario de Reclusorios era Fiscal y Ministerio Público que tenía a su cargo investigaciones muy importantes”.

Por otro lado, dijo que esta mañana ya está entrando en funciones una nueva directora del reclusorio de San Miguel, “estamos revelando toda la forma en que está funcionando. Supervisores, custodios y una renovación completa para mejorar las condiciones de esto”, dijo.