El Partido Revolucionario Institucional (PRI) respaldó al legislador Jorge Estefan Chidiac, en la defensa del cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) y desestimó que haya incurrido en violencia política contra la diputada federal, Inés Parra Juárez.

A través de un comunicado, el instituto destacó que ha impulsado el respeto a las mujeres en la vida pública.

“Bajo este principio es el actuar y el desempeño que ha tenido el coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado, Jorge Estefan Chidiac, quien también fue dirigente de nuestro partido político”, agregó.

Luego que el priista cuestionó los intereses que mueve a Parra Juárez, la dirigencia partidista mencionó que la expresión no es despectiva y que, en el afán de elevar el debate, Jorge Estefan Chidiac le ofreció disculpas.

“Si bien el término ´diputadilla´ puede ser despectivo, en ningún momento hace referencia al género de la legisladora federal como ella lo señala, sino al pobre desempeño que ha demostrado en la Cámara de Diputados y que está documentado”.

Puntualizó que los legisladores del PRI promueven la lucha de las causas legítimas de las mujeres y de las comunidades indígenas como lo ha hecho, señaló, el diputado poblano.