En apego a su ideología, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) le entrará al debate sobre la despenalización del aborto sin que esta decisión signifique que haya una votación alineada a la del Partido Acción Nacional (PAN).

Así lo dijo el coordinador parlamentario del tricolor, Jorge Estefan Chidiac, quien señaló que ya se conoce la postura ideológica de Acción Nacional, partido con el que formó alianza esta fuerza política en el pasado proceso de elección por lo que se entiende que en contra de la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

No obstante, puntualizó que no hay acuerdo ni a nivel nacional ni a nivel estatal en torno a este tema.

“Es importante resolverlo, no puede que sea así el resto de la historia, falta una revisión de la corte sobre algunas precisiones de cómo se debe implementar, pero le vamos a entrar, no vamos a evadir el tema”.

Puntualizó en este sentido que la coalición en la que participan ambos grupos políticos no implica uniformidad, implica un programa conjunto. Mencionó que hay temas donde no hay acuerdos para ir juntos.

“Este es un tema que dogmáticamente el PAN está en contra, nosotros no nos hemos manifestado”.

El legislador mencionó que la despenalización del aborto es un tema delicado que polariza a la sociedad, por lo que debe analizarse a profundidad la postura que asumirán.

Agregó que será después de consultar al CEN y la dirigencia estatal del PRI, que manifestarán la postura que adoptarán en la discusión sobre este tema en la entidad.