El alcalde Eduardo Rivera Pérez se pronunció a favor del retiro de la ciclopista Hermanos Serdán, debido a que especialistas internacionales han manifestado que se encuentra en mal estado y afecta la imagen urbana.

De la misma manera el mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta informó que, junto con el ayuntamiento de Puebla, determinarán qué procede con esta estructura construida en el sexenio morenovallista, calificándola como un monumento a la soberbia.

También dijo que lo más viable es quitarla e incluso usar el material para escuelas.

Cuestionado sobre ello, el edil secundó la decisión del ejecutivo, pues además, no cuenta con lo que dicta la norma técnica.

“Hemos visto varias quejas de vecinos que desafortunadamente se encuentra en malas condiciones que no es utilizada, que desafortunadamente el acceso a las rampas no es el adecuado”.

Mencionó que algunos especialistas internacionales consideran que no fue la mejor decisión.

“Sabemos que hubo un pronunciamiento de un especialista a nivel internacional de que no es la mejor decisión el haber construido la ciclopista elevada, que afecta la imagen urbana del acceso de la ciudad y que analizamos con el gobierno para analizar y decidir qué se va a realizar respecto a esta ciclovía”.

Comentó que, en caso de su retiro, es pertinente instalar, de manera adecuada, ciclovías seguras para los ciudadanos, tal como lo establecen los lineamientos.