El gobernador Miguel Barbosa repudió las especulaciones en torno a la presunta liberación del ex operador morenovallista de Puebla, Eukid Castañón Herrera.
En el trascendido se especulaba que el exdiputado local y federal habría salido con un permiso falso a pasar las fiestas decembrinas con sus familiares, a lo que el mandatario respondió que “este Gobierno no concede privilegios de ninguna circunstancia, así de simple”.
El mandatario se dijo sorprendido por las publicaciones que señalaban este hecho y dijo que si en otras administraciones se daba, en la suya no.
“De verdad que no se especule con cosas tan graves como afirmar que algún detenido o detenidos puedan salir de vacaciones o puedan salir a atender fiestas navideñas, esas cosas, si hubo en otro tiempo, en este Gobierno no hay. Quienes están privados de su libertad están en el reclusorio en donde están sujetos a un proceso a disposición de un juez, se les respetan sus Derechos Humanos, a ellos, pero no se piense por favor, quien lo escriba, que lo haga con mayor responsabilidad. ¿Cómo pueden pensar eso? Si conocen un caso de estos que lo denuncien”, expuso el mandatario poblano.
Lamentó que de este tipo de información no haya quien se retracte puesto que se trata de información falsa.
“Yo me quedé sorprendido y no de que alguien lo haya afirmado, de que alguien lo haya publicado, de eso me quedé sorprendido, a donde podemos llegar ya y después de la publicación ni me retracto ni digo nada, pero ya lo publiqué”.