El ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, Facundo Rosas Rosas, se convirtió en las últimas horas en el cuarto ex funcionario ligado al grupo morenovallista en ser indiciado por diversos delitos.

Facundo Rosas, quien salió por la puerta de atrás de la administración estatal debido al escándalo de policías ligados al huachicol, se unió a Eukid Castañón, Alejandro Santizo y Carlos Cárdenas quienes enfrentan procesos penales en su contra.

Luego de ser detenido por atropellar y matar a una mujer de 84 años de edad y de ser puesto a disposición de las autoridades federales por la trama de Rápido y furioso, el ex mando policial fue trasladado de las instalaciones de la FEMDO al Hangar de la Fiscalía General de la República, ubicado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Rosas Rosas quien fue columnista de un medio de comunicación en Puebla, estuvo custodiado en todo momento por elementos de la Marina. Fue informado por el personal naval en las instalaciones de la Agencia 24 de la Fiscalía capitalina, de la existencia de la orden de captura en su contra.

Rosas Rosas permanecía detenido por la policía capitalina tras un incidente de tránsito, tras lo que la Fiscalía General de la República cumplimentó una orden de aprehensión en su contra.

El funcionario de la Policía Federal en sexenios anteriores atropelló a una mujer quien murió, mientras conducía en estado de ebriedad.

 

Te recomendamos:

https://24horaspuebla.com/2021/07/16/y-facundo-que-tal-duerme/