La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) llamó al Gobierno del Estado a redoblar operativos contra la delincuencia y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

A través de un manifiesto enviado al titular del Poder Ejecutivo, el organismo que dirige Rubén Furlong pidió a las autoridades diálogo y coordinación con distintos sectores de la sociedad civil organizada.

“Exigir seguridad al estado no es un señalamiento exclusivo de la iniciativa privada, toda la sociedad lo ha denunciado por todos los medios y en todos los tonos y es que la inseguridad es un flagelo que padecemos todos diariamente”.

Dijo que comercios y empresas destinan recursos para la adquisición de cámaras de videovigilancia, rejas más altas, cristales blindados, arcos detectores, guardias privados, perros entrenados, transporte para los colaboradores y vehículos de acompañamiento para las mercancías.

Indicó que esta inversión representa entre el 5 y el 7 por ciento de sus ventas.

El empresario se mostró a favor de la estrategia puesta en marcha en Puebla, sin embargo, insistió en qué hay mucho por hacer para garantizar la tranquilidad de la gente.