El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera destacó celebró la detención de Agustín N., uno de los presuntos responsable de la explosión en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.

“El presunto responsable de los hechos lamentables acontecidos en San Pablo Xochimehuacán, es meritorio que la Fiscalía haya hecho esta detención”.

Asimismo, se pronunció por una investigación exhaustiva para determinar responsabilidades y se aplique todo el peso de la ley contra los involucrados, pues este hecho no puede quedar impune.

“No puede quedar impune esta desgracia que fue provocado por delincuentes y que ojalá se llegue hasta sus últimas consecuencias, y se sentencie de manera justa sobre todo por la pérdida de vida humana que hubo por este lamentable hecho y por el riesgo que puso a miles de poblanos de San Pablo Xochimehuacán”.

El edil agregó que Protección Civil Municipal está trabajando de forma coordinada con pobladores y las autoridades estatales y federales para determinar los puntos de riesgo en la zona.

También, con la finalidad de evitar futuras tragedias, se están realizando trabajos de prevención de riesgos y la reubicación de las familias que se encuentren en esos puntos.

Agregó que junto a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se deben detectar asentamientos irregulares y localizar posibles tomas clandestinas.