Que el titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE) mejore su desempeño y su  conducta para no exhibirse, pidió el  diputado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Roberto Solís Valles.

El legislador reviró al auditor, Francisco Romero Serrano, luego que lo calificó de “ignorante” por acusarlo de negligente, lo que habría permitido la exoneración de 36 sujetos obligados de revisión con observaciones millonarias en sus cuentas públicas.

“Cada quien está tranquilo de acuerdo a su conciencia, el auditor tiene la fama de ser muy echado para adelante, pero quienes lo conocemos desde hace muchos años sabemos de qué pie cojea, entonces, que no diga que son cuestiones de ignorancia de mi parte o que soy tendencioso, sino que ha dejado mucho que desear y como dice el refrán, que cuando el río suena es porque agua lleva y mejor, Paquito, hay que quedarnos calladitos”.

Se pronunció porque el auditor no se distraiga en responder a las críticas sustentadas en su “pobre desempeño” y en evitar escándalos, como el del presunto abuso familiar por el que fue señalado.

El diputado dijo que se mantendrá al tanto del trabajo que realice Romero Serrano, y que cumpla cabalmente con sus responsabilidades.

Mencionó que mientras mejores resultados haya en la ASE, se promoverá un mejor desempeño de las autoridades municipales.