24 Horas Puebla

Cobijas que no son para invierno

Para nadie es una buena noticia que en cuestión de horas hayan aparecido dos encobijados en la capital de Puebla, por razones que son de obvia urgencia.

Sobre todo porque sucede en un momento en el que todo apunta al fin de una clara división entre gobierno estatal y municipal por la seguridad en la zona capitalina, con el nombramiento de María del Consuelo Cruz Galindo.

Pero también, porque apenas tiene unas horas de iniciado el año y todo apunta a que en este 2022 la recuperación económica tras el largo periodo de paralización por la pandemia es una prioridad.

Por ello, debe el gobierno de Eduardo Rivera y su encargada de Seguridad mostrar capacidad para frenar el mal presagio de la delincuencia, la sociedad no está para esperar otros tres años.

¿Será?

 

Café sin azúcar y fuego amigo

Apunte usted el nombre de Efraín Martínez Bautista, quien se presenta como presidente del Sistema Producto Café en el Estado de Puebla.

Y apúntelo, porque su actitud de declarar una guerra en medios de comunicación a la Cuarta Transformación (4T) poblana, por disputarle los recursos de los programas de apoyos a los cafetaleros, han levantado muchas cejas.

No se entiende cómo es que un insigne morenista y asesor de cabecera en Puebla, de la secretaria del Medio Ambiente federal, María Luisa Albores González, pretenda, como han hecho los coyotes que en el pasado se beneficiaban con los recursos en la etapa del priato y el morenovallismo, ahora repetir lo mismo, a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que los apoyos “son directos”.

Alguien debería informar a Albores González de las actividades extra laborales de Martínez Bautista, su asesor.

¿Será?

 

¿Y la carta a los Reyes Magos?

La primera semana de diciembre volvió el rumor de que la exedil de la capital, Claudia Rivera Vivanco, regresaría a escena política en esta ocasión como delegada del Bienestar, pero esa posibilidad parece desvanecerse en este 2022, según las pistas dejadas en las últimas horas.

Un dato qué pasó inadvertido, pero que dice mucho: la foto del armentista Raymundo Atanacio con Inés Vargas Cuanalo, delegada en turno, indica que Rivera Vivanco no hizo la tarea y ni la carta a los Reyes Magos.

¿Será?