El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante su administración se va a concluir con la reconstrucción del Hospital de San Alejandro del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El mandatario anunció en su conferencia matutina la edificación de otros hospitales y añadió al nosocomio dañado por los sismos de 2017 en la lista.

“También tenemos que concluir el de Puebla”, dijo en su conferencia matutina acompañado por el director general del IMSS Bienestar, Zoe Robledo.

“Esto va a significar también construir pocos hospitales, lo que estamos haciendo es terminar con los hospitales que quedaron inconclusos, porque heredamos un tiradero de centros de Salud y Hospitales”, expuso el mandatario federal.

Indicó que el Instituto hace un diagnóstico en tierra de la situación que viven los espacios y se llevan 13 estados, “pero a finales de este año vamos a tener ya 26 estados con sistemas de Salud de primera como lo merecen todos los mexicanos, atención médica y medicamentos gratuitos, de abajo hacia arriba”.

Aseguró que es necesario contratar médicos, especialistas y ordenar todo el sistema de pago de los trabajadores del sector salud en “una especie de nómina única federalizar la nómina, que no les falte los sueldos las prestaciones que no haya demora en el paso sin que tengan su tarjeta todos los trabajadores y que cobren puntualmente”.

Aseguró que la intervención de Hospitales del IMSS como en el caso de Puebla se hace “trabajo no de oficina, de escritorio, sino de territorio” que involucra lo mismo mejorar en las instalaciones, los equipo y la dotación de los medicamento.

“Tuvimos una reunión del sector Salud y ya he informado que como afortunadamente está bajando la pandemia, están bajando los contagios y eso es una bendición, ahora nos estamos metiendo a fondo para mejorar todo el sistema de Salud pública, es un compromiso”.

Expuso que al arranque de su mandato recorrió 80 hospitales con el plan para garantizar a todo el pueblo el derecho a la salud, sobre todo a los que no tienen seguridad social, a la población abierta.