24 Horas Puebla

Armenta celebra subsidio

En medio de las tormentas políticas, dimes y diretes, el senador Alejandro Armenta Mier celebró la decisión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de haber subsidiado el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios a las gasolinas.

Previó que la decisión de política pública para gasolinas, como Premium, Diésel y Magna, significará descuentos especiales y hasta reducción en el costo final de los combustibles.

¿Será?

 

Suma de voluntades

El edil de la capital, Eduardo Rivera Pérez, se hizo acompañar la mañana de lunes del coordinador del grupo parlamentario del PRI, Jorge Estefan Chidiac.

Hace dos semanas lo hizo Eduardo Alcántara, el coordinador de los panistas, y más recientemente de Oswaldo Jiménez, del ala galista de los legisladores. Hay quien dice que ya comenzó a sembrar para el futuro.

¿Será?

 

Agenda con garra

Otro panista que parece traer agenda es Humberto “El Tigre” Aguilar Coronado, diputado federal y representante ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Adivinar sus intenciones no es muy difícil. Nomás es cosa de ver la capacidad de convocatoria al reunirse con Arturo Carranco, Francisco Covarrubias, Juan Pablo Jiménez Concha, Ricardo Coconi y Luis Alberto Arriaga, expresidentes municipales de Cholula.

¿Será?

 

Prósperi, lento

El dirigente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla, Marco Antonio Prósperi, salió escasamente tarde a fijar una postura respecto del conflicto que vive la Universidad de las Américas Puebla.

Como los demás líderes empresariales en el territorio, acusó falta de voluntad para resolver la trama delictiva que obedece sólo a la avaricia de una familia.

¿Y si comienzan a ver lo que todo mundo ha visto?

¿Será?

 

Presidente en el desfile del 5 de mayo

El último mandatario que llegó a un desfile con motivo de la gesta de 5 de Mayo de 1862 fue Enrique Peña Nieto, en 2015, hasta que en Puebla lo llamaron “guapo, pero inútil”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador podría estar en esa fecha, con lo que la Batalla de Puebla recuperaría la dimensión que nunca debió perder.

¿Será?